El confinamiento y distanciamiento social experimentado alrededor del mundo a raíz de la pandemia por COVID-19 no impidió que la Escuela de Salud Pública de México (ESPM) continuara desarrollando su labor educativa, de capacitación y de generación de acciones a favor de la salud pública.
Fortalecimos nuestra tecnología educativa y desarrollamos una estrategia institucional para llevar a cabo con éxito la transición gradual del formato virtual al formato presencial. Para ello, entre otras acciones sanitarias, se instalaron los equipos de inyección de aire en las aulas de las sedes Cuernavaca y Tlalpan, a fin de que el 15 de marzo de 2022 se iniciara el regreso a clases presenciales con un grupo piloto conformado por un número reducido de alumnos y docentes. Esto, a fin de comprobar y estandarizar los procedimientos operativos que nos permitan recibir el 28 de marzo en nuestras aulas a toda nuestra comunidad académica.
Cabe mencionar que la modalidad de enseñanza presencial, virtual o híbrida ya ha sido definida previamente, con el propósito de asegurar la impartición adecuada de nuestro programa académico.
Estaremos trabajando permanentemente para garantizar un regreso seguro a clases presenciales.
¡Bienvenidas y bienvenidos a su ESPM!