Tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, en 1946, la beca Fulbright-García Robles fue creada con la finalidad de promover el intercambio entre estadounidenses y ciudadanos de otras naciones, contrarrestando la posibilidad de futuros conflictos al fomentar la tolerancia y el entendimiento mutuo.
El Programa Fulbright es administrado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, así como por 49 Fundaciones y Comisiones Fulbright binacionales o, en su defecto, por las embajadas de los EE. UU. en los diferentes países en los que opera. Su finalidad es proporcionar fondos para que estudiantes, eruditos y profesionales emprendan estudios de posgrado, investigación avanzada, enseñanza universitaria y enseñanza en escuelas elementales y secundarias, ya sea en Estados Unidos o en otros países del programa.
Ángel Mérida Ortega, estudiante de la generación 2017-2021 del Doctorado en Ciencias en Epidemiología de la Escuela de Salud Pública de México del Instituto Nacional de Salud Pública (ESPM/INSP), obtuvo la beca Fulbright-García Robles; misma que le permitirá realizar una estancia de investigación en la Escuela de Medicina Icahn de la Mount Sinai University, en la ciudad de Nueva York, y colaborar en un proyecto de investigación con el Dr. Chris Gennings, investigador principal y miembro del cuerpo docente de esa institución educativa.
¡Enhorabuena Ángel Mérida Ortega! La Escuela de Salud Pública de México te desea éxito en esta gran empresa.