Éxito rotundo en la 2da Feria de la Salud Pública en Familia organizada por el INSP

Con gran entusiasmo y participación, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) celebró la 2da Feria de la Salud Pública en Familia el viernes 28 de junio en sus instalaciones de Cuernavaca, Morelos. El evento, diseñado para promover la salud y la ciencia de manera accesible y divertida, atrajo a una comunidad ávida por aprender y mejorar sus condiciones de salud.

 

La feria contó con el registro de más de 680 personas, quienes se beneficiaron con la información y actividades propuestas en 40 stands temáticos y participaron en 6 talleres sobre temas como salud sexual y reproductiva, prevención de la violencia de género, cómo hacer una pasta dental, elaboración de composta, cómo hacer una revista de divulgación y aplicación de los primeros auxilios. Además, se realizaron 4 actividades lúdico-deportivas para promover estilos de vida saludables entre los asistentes.

 

Entre los colaboradores y aliados destacados se encontraron el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, el Consejo Nacional de Población, los Servicios de Salud de Morelos, la Secretaría de Turismo y Cultura de Morelos, el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos, la Organización Panamericana de la Salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Centros de Integración Juvenil AC Cuernavaca, el Centro de Desarrollo Comunitario Los Chocolates, la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la UNAM, la Fundación Don Bosco y la Universidad del Valle de Cuernavaca, entre otros.


Durante la jornada, las personas que nos visitaron tuvieron la oportunidad de interactuar directamente con expertos/as y participar en actividades recreativas y culturales que enriquecieron su experiencia. La feria no solo buscó informar, sino también fomentar la igualdad y la no discriminación, promoviendo un ambiente inclusivo y educativo para quienes asistieron a este singular evento de divulgación para la salud.

 

El INSP y la ESPM reafirman así su compromiso con la salud pública y la divulgación científica, consolidando este evento como un espacio vital para la comunidad morelense.

Visita la galería de imágenes: