El 23 de enero de 2023 inició el cuarto y último módulo: Comunidades de aprendizaje y metodologías activas: proyectos y estudios de caso, del Diplomado “Habilidades pedagógicas en las prácticas de desempeño docente virtuales y presenciales”.
En este curso están participando 63 profesoras y profesores que se han formado de manera virtual a partir de la pandemia provocada por COVID-19. Este diplomado ofrece espacios de actualización pedagógica a través del empleo de la tecnología; así como de reflexión y análisis del propio ejercicio docente resultado de la enriquecedora experiencia de interactuar en un ambiente virtual de aprendizaje.
De manera simultánea, otro grupo conformado por 68 docentes están participando en el curso: Metodología de estudio de caso, el cual se imparte en un formato virtual autogestivo, que brinda herramientas pedagógicas para favorecer el desarrollo de capacidades y competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Ambas propuestas formativas están coordinadas por el Centro de Didáctica de la Subdirección de Calidad Académica, con el propósito de fortalecer la formación docente en metodologías pedagógicas acordes con el proceso de reestructuración de los programas académicos y de renovación educativa implementada por la ESPM.
¡Deseamos a las y los docentes que concluyan sus cursos con éxito!