Estudiantes de la ESPM reciben el Premio a la Excelencia Médica 2022 y la presea “Dr. José Arcadio Chávez Soto”
El 28 de octubre de 2022 en el Congreso del Estado de Morelos se llevó a cabo la ceremonia en la que se hizo entrega del Premio a la Excelencia Médica 2022, el cual se concede a médicos y equipos que han destacado durante el año por su excelencia, su recorrido profesional, su honestidad, compromiso, altruismo e integridad.
Desde 2021 este premio lo otorga el Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos (CMCEM), destacado por su actividad profesional en la atención a la pandemia por Covid-19. Es a partir de 2022 que también se otorga en los ámbitos de medicina hospitalaria, atención primaria, salud pública y mental, investigación biomédica, educación médica y humanidades médicas.
En la edición 2022 el Premio a la Excelencia Médica se otorgó a los miembros del Comité de Coordinación de Vinculación en Investigación y Políticas en Salud Pública del CMCEM: Juan Luis Delgado Gallegos, César Alejando Martínez Rangel, Alberto Alejandro Mohamed García Díaz y Ana Lydia Rivera Almaraz; médicos investigadores que se encuentran actualmente estudiando la Maestría en Salud Pública en la Escuela de Salud Pública de México (ESPM).
Por otro lado, el 03 de noviembre de 2022 el Club Rotario de Cuernavaca otorgó a los médicos colegiados del CMCEM la Presea “Dr. José Arcadio Chávez Soto”, por su labor Humanitaria en Salud en favor de los Morelenses. Este premio lo recibieron Juan Luis Delgado Gallegos, César Alejando Martínez Rangel y Alberto Alejandro Mohamed García Díaz; todos ellos médicos investigadores en activo, estudiantes de la Escuela de Salud Pública de México, quienes además forman parte del Comité de Coordinación de Vinculación en Investigación y Políticas en Salud Pública del CMCEM.
¡Muchas felicidades por estos logros! Muestra de su pasión y compromiso con la salud de la población.
De derecha a izquierda: Juan Luis Delgado Gallegos, Alberto Alejandro Mohamed García Díaz y César Alejando Martínez Rangel.
Ana Lydia Rivera Almaraz.
Por: Redacción ESPM