Estamos orgullosos de ser incluidos en la oferta académica de SOPHAS

El pasado 6 de noviembre, la Asociación de Escuelas y Programas de Salud Pública, la ASPPH por sus siglas en inglés, hizo del conocimiento público la adherencia del INSP/ESPM a SOPHAS, que es su Servicio de Aplicación Centralizada para el Ingreso a las Escuelas y Programas de Salud Pública, ofreciendo así la posibilidad de que los interesados en estudiar salud pública puedan acceder a una amplia gama de escuelas y programas académicos en la materia.

Recordemos que la ASPPH es la organización que representa a las escuelas y programas de salud pública acreditados por el Council of Education of Public Health, CEPH, quien desde el año 2006 ha beneficiado con este distintivo al INSP/ESPM por la calidad y excelencia educativa en sus programas académicos.

En este contexto, la ASPPH, a través de SOPHAS, ofrece la posibilidad de que los estudiantes puedan postularse a 116 instituciones de posgrados en salud pública en los Estados Unidos, Granada, Líbano, Taiwán y ahora México con una sola aplicación. Y es aquí donde la ESPM ya figura como parte de la oferta académica en programas de salud pública, y así habrá un mayor número de participantes en nuestras convocatorias académicas.

Pero, ¿cómo funciona SOPHAS?

SOPHAS ofrece un buscador de programas académicos, donde los estudiantes interesados en programas de estudio en salud pública encontrarán áreas de estudio que van desde la bioética, bioestadística y epidemiología, gerontología, salud comunitaria, salud ambiental hasta la administración en salud y la política y gestión sanitaria, por mencionar algunas ramas de la salud pública.

El usuario solo necesita crear una cuenta en la aplicación y aplicar al programa seleccionado.
La labor constante de todos los que conformamos la ESPM se refleja en los resultados obtenidos. A partir de esta fecha nuestra institución tiene mayor exposición pública, lo que se traduce en el compromiso y  excelencia del esfuerzo diario por brindar educación de calidad en salud pública.

¡Enhorabuena!
https://sophas.org/