¿Quieres venir al INSP?

El INSP/ESPM es una institución receptora de estudiantes, investigadoras, investigadores, profesoras y profesores nacionales e internacionales, que desean realizar una estancia académica o de investigación colaborando en los proyectos desarrollados en cada uno de nuestros centros de investigación o cursando alguna de nuestras unidades didácticas con la finalidad de realizar créditos optativos igualmente válidos en su institución de origen.

Bajo la supervisión académica de nuestros prestigiados profesores- investigadores, el interesado se inserta en los proyectos desarrollados aquí con la finalidad de afinar su trabajo de tesis, sus técnicas de laboratorio, o para participar-conococer de primera mano los avances en el campo de su interés en la salud pública.

Si es de tu interés venir a nuestra institución necesitas seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar en nuestro sitio web www.insp.mx
  2. Ubicar la pestaña de Investigación y dar click https://www.insp.mx/lineas-de-investigacion.html
  3. Las Líneas de Investigación del INSP son los distintos proyectos que se encuentran realizándose en la institución. En cada una de las dieciseis líneas existentes se podrá identificar el número de proyectos existentes así como a la investigadora o investigador que lo lidera y, de ser el caso, quien podría ser su tutor(a) durante su estancia.
  4. Una vez identificado al investigador en cuestión deberá ponerse en contacto con el Departamento de Vinculación e Intercambio Académico del INSP/ESPM quien será el enlace entre ambas partes para hacer posible la estancia académica o de investigación.
  5. En caso que el profesor investigador acceda a recibirte para una estancia, el interesado deberá enviar al encargado del Departamento de Intercambio Académico los siguientes documentos:
    • Carta de exposición de motivos de aspirante
    • Carta de aceptación del investigador(a) del INSP/ESPM
    • Carta de la institución de origen, en la que se señala que es estudiante/profesor vigente
    • Carta del encargado(a) del programa en su institución en la que se describa cuál es la intención de participar en el proyecto en cuestión
    • Constancia de que el interesado o interesada cuenta con seguridad social o seguro de gastos médicos mayores
    • Carta que haga constar que el interesado o interesada será responsable de los gastos durante su estancia en el INSP/ESPM
    • Completar el formato de registro de intercambio enviado por el área de Vinculación e Intercambio Académico