Inicia clases la nueva generación 2019 del Doctorado en Salud Pública

Con el propósito de realizar su estadía académica y cumplir con sus objetivos de formación, los estudiantes del Doctorado de Salud Pública (DSP) de la Escuela de Salud Pública de México (ESPM) iniciaron el ciclo escolar 2019-2020. El Dr. Juan Rivera Dommarco, director general del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), y la coordinadora académica del DSP, la Dra. Lorena Castillo Castillo, les dieron la bienvenida.

El alumnado está conformado por 25 maestros y maestras de las generaciones 2016, 2017, 2018 y 2019 y cursarán su posgrado en la sede de Cuernavaca, Morelos, durante este semestre.

En su mensaje de bienvenida, el Dr. Rivera señaló la trascendencia del DSP ya que su objetivo es formar líderes capaces de traducir el conocimiento para la toma de decisiones y responder estratégicamente a los retos de salud pública en los ámbitos nacional y global, contribuyendo al desarrollo, gestión e innovación de políticas y programas.

Esta generación está integrada por 10 estudiantes provenientes de siete entidades de la república mexicana:Baja California, Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Guerrero, Ciudad de México y Morelos;además, de dos países de Latinoamérica: Chile y Colombia. Cabe destacar que la diversidad de perfiles también se ve reflejada al contar con 7 profesiones interesadas en la salud pública: ingeniería, medicina, biología, enfermería, nutrición, economía y fisioterapia.

De esta manera, la Coordinación Académica del DSP y la presidenta del Intercolegiado de Doctores en Salud Pública, la Dra. María Cecilia González Robledo, invitaron a los estudiantes a comprometerse en este posgrado que requiere de compromiso social y dedicación, reiterando el apoyo y acompañamiento para la consecución de su meta académica en el INSP.

Dra. Lorena Castillo

Última modificación:
Jueves, 10 de octubre del 2019 a las 03:38 hrs. por Webmaster INSP
|